Katie Corona- el cafe
.
cafe-cubano-cd-cover-3.jpg
cafe-cubano-cd-cover-3.jpg
Historia del café
La primera planta del café Cubano fue introducido por José Antonio Gelabert in 1748. Pero no fue hasta 1798 que se convirtió en una industria de cultivos gracias a los colonitas Franceses de Haití quien huyo durante la revolución Haitiana para vivir en cuba. Crecido en las forestales de las Montanas Sierra Maestra sin productos químicos, Cuba crece dos clases de plantas de café que es Arabica y Robusta. Cuba no es conocida por su gran producción de café pero por su calidad. La transculturación del café Cubano a otros lugares del mundo nos deja disfrutar un café que es parte de la historia y de la cultura Cubana.
El café en general es una fruta que crece en una planta de hojas perennes que crecen como unas uvas. La planta puede crecer desde treinta y dos a treinta y nueve pies de altura y puede coger hasta cinco anos para comenzar a producir. El café comienza a producir como una florecita blanca que después se convierte en una uva verde que se va cambiando de color mientras madura y adentro de la uva esta el grano de café. La planta del café puede durar aproximadamente de veinte a veinte y cinco anos y después la producción va disminuyendo poco a poco y una planta nueva reemplaza la planta vieja.
La planta Arabica y Robusta son diferente por el tamaño y de la manera que crecen. La planta Arabica crece a una elevación más alta y son más delicadas y se maduran más lento. Por otro lado la planta Robusta crece a una elevación más baja y es más resistente. El café Arabica es muy leve mientras el café robusta es muy fuerte y más amarga y tiene tres más veces la cantidad de cafeína que el café Arabica. Cuba especialmente hace unos del los mas mejores café Arabica del mundo, porque tiene el clima y la tierra perfecta para producirlo. Las uvas del café son cosechadas una vez al año y principalmente a mano. Cuando colectadas ella están cernidas para quitar las hojas y ramitas para que no se involucre en el proceso.
Hay dos diferente procesos de ser el café. Uno de los proceso es el proceso seco que es cuando las personas espacian las uvas de café en el piso y lo dejan a secar por el sol. Este proceso se llama el método natural. Cuando se secan las uvas la humedad se le quita y puede durar hasta veinte días. Cuando la pulpa adentro de la uva se seque menean la uva y el grano de café se sale. Entonces la cascara del café se vota y el grano se lava y se organizan por tamaño. El Segundo proceso es el método mojado y es cuando usan una máquina para separar el grano de café de la cascara y entonces los granos están separados por tamaño. Ellos lavan el café y los criban en un contén de agua. Después ellos tienden el café hasta doce a veinte y cuatro horas en contenes para la fermentación. Entonces el café lo lavan de nuevo por si acaso quedaron cascaras del café y lo espacian en el piso para que se sequen por cuatro a siete días y lo ponen en un volteador para acelerar el proceso. Si el café es pequeño y más claro que los otros el café las personas que lo examinan le dan un grado, y le da una nota baja mientras los más pesado y más grande reciben una nota más alta. Mientras unos profesionales examinadores miran por el tamaño del café ellos ven el sabor después que este asado. Cuando ellos están asando el café la calentura hace que el café se amplié y la humedad del café se evaporiza hacienda que el café se abre un poco. Antes de asar el café el color del café es un verde aburrido entonces cambia a un verde brillante y después a marón cuando lo asen. Si el café esta lo más oscuro que pueda estar significa que el proceso de caramelizacíon está avanzando. Al fin el café esta molido y lo examinan por su aroma, entonces el café está preparado para ponerlo en agua caliente para tomar.
El café para el Cubano es muy importante es parte de sus vidas y es algo que no solo beben por la mañana pero también por el día para darle animo. El café Cuban también es parte del mundo Europeo y de Asia porque lo venden en sus mercados. Hay otros lugares que hacen mucho café como Cuba pero no hay ninguno que lo hace con la misma calidad. También el café Cubano está en el Reino Unido y Irlanda que demuestra la transculturación entre en café Cubano y otros lugares del mundo. Uno puede ver la importancia del cultivo del café y como refleja los campesinos quien los cosecha. Uno también puede ver como través del tiempo el café esta compartido en otras culturas y van avanzando y cambiando las texturas y aromas del café. En otras culturas como en Puerto Rico y la Republica Dominicana cosechan el café casi igual pero unas de las diferencias es la duración del proceso. También uno se da cuenta que atreves del tiempo el café todavía esta cultivado a mano pero con la ayuda de las maquinas. Ahora personas hacen café más claros o más oscuros por estar mezclando diferente granos de café de diferentes culturas y creando diferente aromas y sabores. Con la historia del café Cubano y de diferentes países uno puede tomarse un vaso de café con más agradecimiento.



external image Botanica.jpeg external image cuban_coffee_cafe_cubano_4.jpg external image images?q=tbn:ANd9GcQUyAWLE-G1oY0od-FJCjis-gHAGKxPzhRKRt8m2cE_XnKk1-6RFQ
external image how-coffee-beans-harvested-3.1-800X800.jpg external image 02.jpg external image images?q=tbn:ANd9GcR6iidWWcA4ufKHfc6NwVBzwLHq3q6yr4QBU-PUZEMgnUemD0ZoOg
external image cupcoffee1.jpg

El proceso de hacer el café cubano primero comienzan recogiendo a mano los granos de cafe mas maduros y después lo criban en un contén que lo separa por tamaño. Después que lo separan lo lavan y le quitan la cascara del grano del café. Después lo ponen en el piso para secar al sol para por lo menos veinte días. Cuando este seco lo recogen y lo asen hasta que estén lo mas caramelizado y marón que pueda. Después lo muelen para convertirlo a un polvo. Durante este proceso alguien lo está examinando y cuando pasa el examen se puede preparar y tomar.





















external image drinking-coffee-706508.jpg

Work Cited: