La Virgen de Guadalupe


Cuando los conquistadores llegaran a las Américas en el siglo XV, ellos trajeron la religión católica. Uno de los lugar que los conquistadores trajeran la religión católica para fue México. La transculturación en que los españoles trajeren catolicismo manifestó en muchas maneras en México. Una gran manera fue con la apariencia de la Virgen de Guadalupe a un hombre indígena llamado Juan Diego en Tepeyac, México. Sin la transculturación de los españoles que trasplantaran la religión católica, el indígena, Juan Diego, no sepa nadie de que la imagen de la Virgen de Guadalupe era.


Juan Diego fue un camposino que vivía en Cuautitlán, en el barrio de Tlayacac, un pueblo a cerca de Tenochtitlán, Ciudad de México. El nombre de Juan Diego original es Cuatlizatactzin. Él fue testigo de la conquista española de México en 1521 cuando tenían cuarenta y siete anos. Después de la invasión, los primeros doce misionarios franciscanos llegaran en 1524. Cuatlizatactzin y su esposa acogieron los misionarios y fueran unos de los primeros a ser bautizados en la religión nueva. Su nombre cambio a Juan Diego cuando fue bautizado en la religión católica. Juan y su esposa movido más cerca de Tenochtitlán y las misioneras católicas. De acuerdo con la leyenda, después de oír un sermón sobre castidad, ellos vivían una vida de casto. Conforme el mito, es una de la razones principales porque la Virgen aprecio a Juan. Juan vivió el resto de su vida en celibato que es muy extraño ya que él vivió sus primeros cuarenta y siete anos de acuerdo con los costumbres de los indígenas pre-Colombianos.
external image Juan-Diego.jpgexternal image 385px-Virgen_de_guadalupe1.jpg
 El martes doce de diciembre de 1531, diez años después de la conquista de México, la Virgen Santísima aprecio a Juan Diego en Tepeyac, México. Juan Diego fue la persona que vio la virgen en 1531 cuando tenía cincuenta y siete anos. La virgen apareció a Juan varias veces en el cerro de Tepeyac que es un deserto. Ella hablo con Juan en la lengua de Juan, náhuatl. Ella le pidió para ser su mensajero y construir una catedral en su nombre el lugar exacto donde ella apreció. La Virgen ella trajo reconciliación y no división entre los nativos y los españoles. Por Juan, la Virgen ensaño a los nativos que cristianismo no era propiedad de ninguna persona pero un don para todas las personas. Cuando Juan dice esto a su bispo, el bispo preguntó para pruebas. Cuando la Virgen apreció de nuevo a Juan, él la dice que le bispo quería pruebas. Para demostración quien era ella pidió a Juan para la traer las rosas que estaban atrás de él. Cuando él miro atrás de sus espaldas, vio que había un ramo de rosas creciendo. Juan cortó las rosas y las puse en su poncho para llevar al bispo. Cundo volvió al bispo, no tenía rosas en su pancho pero tenía una imagen de la virgen como ella apreció a Juan. Los misionarios tuvieran poca suerte a convertir los nativos para cristianismo porque había mucho abuso de poder. Por la aprecia de la Virgen de Guadalope, ocho millones de nativos convertirán a cristianismo en los ocho años después de su imagen aparcar.



La imagen de la Virgen de Guadalupe que aprecio en el poncho de Juan Diego es el centro de es el centro de muchos debates. Hay debates sobre los ojos de la Virgen donde aparece una imagen de un indígena. También hay debates sobre como la imagen aparece en el poncho y como su pintura. La imagen original de la Virgen está en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en México.









Durante el siglo XV cuando los conquistadores españoles llagaron a las Américas, ellos trajeron la religión con ellos. Los españoles trasplantaron la religión católica en sus territorios. Una de las personas en estos territorios que fue afectado por la transculturación de religión fue Juan Diego. Juan fue un indígena de Tlayacac que vio la apariencia de la Virgen de Guadalupe en 1531. Si Juan Diego no fue convertido en la religión católica por los conquistadores, él nunca sería capaz de ver la Virgen y transmitir su mensaje sí la transculturación de catolicismo.

La apariencia de la Virgen también muestra el sincretismo porque segundo la leyenda de la Virgen de Guadalupe donde ella aparicio fue el mismo lugar donde era el lugar de adoración de la madre diosa Tanantzin, una diosa del la cultura indígena. Juan Diego era un indígena que adoraba Tanantzin antes de los españoles llegaran y implantara catolicismo. Los españoles construyeron la basilica en este lugar.

external image Our_Lady_of_Guadalupe.JPG