13__1222282026_7314.jpg33688848_19ee6ca849.jpg

La música puertorriqueña


En este semestre hemos hablado de muchas culturas y muchas costumbres. La cosa más importante de otras culturas es un tema que hemos discutido en nuestra clase, que es la transculturación. Creo que esto es el tema más importante, porque en mi opinión, la representa el progreso. Creo que el comprensión de los costumbres de otras culturas juegue un gran papel en el progreso y la búsqueda para el paz entre las naciones. En mi opinión la raíz de la violencia y desacuerdo entre las naciones es la ignorancia. Con mi propia experiencia, el conocimiento de otras culturas y sus situaciones ha causado un gran cambio en mi vida en y reconocimiento nuevo para sus contribuciones a la sociedad y mi propia manera de vida. Una cultura que ha tenido un gran influencia y ha causado un gran cambio en mi vida es la cultura de los puertorriqueños. La cultura de los puertorriqueños es una cultura muy bonita, y una contribución que declara la belleza de su cultura es su manera expresarse a través de la música.

Hay varias temas que yo podría haber elegido de nuestra clase, pero el tema de que he elegido es un tema muy importante para mi, y necesito explicar esto antes de empezando mi exploración dentro de la música de los puertorriqueños. El año pasado estudié una banda callejera de las setentas que se llamó The Young Lords. Durante esta estudia, recibí un reconocimiento nuevo para la cultura de Puerto Rico y sus costumbres, gente, comida, y música. Es por eso que mis planes son para estudiar en Puerto Rico al final de mi tercera año. Música también tiene un gran influencia en mi vida. Creo que música es un gran conector entre personas, porque la música puede decir algo que una persona no tiene las palabras para expresar. Este es un gran parte del razón que música juegue un gran papel en mi vida. Aunque soy una persona que tiene la habilidad de aprender otras lenguas, otras personas no tienen habilidades como estas. Sin embargo, si hay dos personas que no hablan la misma lengua, si hay música a este momento ellos hablan la misma lengua del ritmo.
red-music.jpg

Los instrumentos red-music.jpg


El origen de la mayoría de la música puertorriqueña es de la gente Taíno. Los taínos adaptaron los instrumentos de los españoles y los africanos, y crearon una tipo de música nueva. Por ejemplo, los españoles trajeron la guitarra a los taínos, y ellos crearon cuatro más versiones. El requinto, la bordonua, el cuatro, y el triple. El cuatro es la más famosa y más usada. Tiene diez instrumentos de cuerda, y se llama el cuatro a causa del instrumento de que se deriva que tiene cuatro pares de instrumentos de cuerda. Muchas personas consideran esta guitarra como el instrumento nacional de Puerto Rico. Hay otros instrumentos de percusión también. Hay los tambores que fueron hecho de los troncos de los árboles que fueron excavados y tapado con los pieles de animales. También habían maracas que fueron hecho de calabazas llenado con piedras y habichuelas.
Rekinto.png TipleDoliente_s.jpg DownloadedFile.jpeg !B86Yur!!2k~$(KGrHqN,!h0EzL3tgtdVBM4V,MPw(!~~0_35.JPG
El requinto El tiple La bordonua El cuatro


98-2394_428px.jpg giovannihidaldolp.jpg
Tipos de Música




La bomba es un tipo de música que fue llevado con el estilo de los esclavos de África. Fue tocado durante el festival del santo james y hay mucha ¨controversia¨ que es un estilo de música de los puertorriqueños que consiste de improvisación. Hay mucha percusión, bailando, y cantando. Durante la colonización de los españoles, mucha de la música fue religioso, pero algunas de los hijos de los plantadores que mostraron talento estudiaron la música en España y aprendieron la música clásica. Por ejemplo, Manuel Tavarez fue nacido en Ponce, y está conocido como uno de los primeros músicos clásicos de Puerto Rico y el padre de la danza puertorriqueña. La décima se deriva de baladas andaluces que llegaron a Puerto Rico en el siglo 17. Décima consta de diez líneas improvisadas de ocho sílabas. Este tipo de música se hizo popular entre los jíbaros o campesinos. Es un buen ejemplo de la combinación de la percusión de los africanos con las palabras y melodías de los puertorriqueños. También hay la salsa. Hay dos tipos de salsa que se hizo popular durante las ochentas y las noventas y son la salsa dura y la salsa romántica. El origen de la salsa dura es nueva york donde habían muchas inmigrantes puertorriqueñas. Había tantos inmigrantes de Puerto Rico en Nueva York en este momento, que un nuevo estilo de música se formó y con nombre. Fue llamado ¨ Nuyorican ¨, y que representaba la combinación de los estilos de Nueva York y Puerto Rico de la música. El origen de las salsa romántica es de puerto rico. Las dos son muy popular hoy.También hubo una gran influencia de los afroamericanos en los Estados Unidos. Los inmigrantes de Puerto Rico combinaron el estilo de Puerto Rico con Inglés y símbolos de las dos culturas y ha creado una música con un ritmo funky y una nueva audiencia. Fue llamado boogaloo y fue el primer ejemplo del nuevo estilo de música, Nuyorican.

Había muchas influencias en la música de puerto rico durante los años. Un gran influencia empezando en los años cincuentas, Cuba infiltró la escena de música y causó un gran cambio en la música de puerto rico. Algunos ejemplos son la guaracha, el son, y el mambo. Estas canciones son ejemplos de la música que era popular y muy fácil de bailar durante esta época. También sabemos que la música siempre está cambiando. Más reciente progreso de la música es de rap. Rap es un tipo de música muy popular en los estados unidos y también en puerto rico. Hay mensajes sexuales, religiosos, activismos, orgullos.
2593385689_b11f517787.jpg


La música es un instrumento muy fuerte para la gente de puerto rico, y en todo el mundo. La música tiene la habilidad de expresar los pensamientos de personas que no pueden encontrar las palabras correctas. Creo que la música es un gran comunicador, y se rompe todas barreras. En mi opinión, música es uno de los instrumentos de paz que siempre necesitamos utilizar, y es un símbolo de esperanza para todos quien suenan de un futuro pacífico.